Turismo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Arunda II

La ciudad de Ronda, situada en la provincial de Málaga, está ubicada sobre un desfiladero, que separa la nueva ciudad del casco antiguo. Te damos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad.

Puente nuevo y Plaza de Toros
Puente nuevo y Plaza de Toros

El Puente nuevo, postal típica de Ronda, comunica las dos partes de la ciudad tras el paso del río Tajo. Esta impresionante construcción, de más de 200 años de historia, no te dejará indiferente.

También te recomendamos comenzar tu visita a la ciudad descubriendo la Plaza de Toros, situada en pleno centro, que data del siglo XVIII. Es la más antigua de España y se considera una de las cunas de la tauromaquia moderna.

Baños árabes
Baños árabes

En la zona de la antigua judería no debes perderte los Baños Árabes, que se encuentran entre los mejores conservados de toda España y que se construyeron entre los siglos XIII y XIV. Constan de sala fría, templada y caliente, hipocausto y caldera y sala de recepción. Estos baños son, fundamentalmente, de vapor, a diferencia de los baños romanos.

Gastronomía
Gastronomía

Merece la pena degustar cualquiera de los deliciosos platos que la gastronomía rondeña nos ofrece. Te recomendamos probar las calabazas rondeñas, las judías con morcilla, la caldereta o el rabo de toro, un emblema del lugar.

Además, entre sus postres hay que destacar las famosas Yemas de Ronda y los Dulces de las Monjas, el broche perfecto a un delicioso menú.